top of page

Paula Andrea Malaver Monroy

Fundación Universitaria De Las Ciencias De La Salud
Fucs

Medicina

Semestre:

12

Bogotá

Me llamo Paula Malaver y actualmente estoy en el noveno semestre de la carrera de medicina. Desde mi tercer semestre, he tenido la fortuna de contar con una beca otorgada por la Fundación OCMAES.

El inicio de esta valiosa ayuda se debió a un momento crítico en mi vida. Mi madre siempre ha sido mi principal apoyo en todo, pero en ese periodo, atravesó una crisis nerviosa que la llevó a perder el conocimiento. Aunque su recuperación fue relativamente rápida, esta situación la obligó a dejar dos de sus tres empleos, lo que ponía en riesgo mi capacidad para financiar mis estudios.

En aquel entonces, mi madre trabajaba como taxista, en un restaurante y como colaboradora en casas particulares. Sin embargo, debido a las secuelas de su crisis y el impacto de la pandemia, actualmente solo puede mantener su empleo en el restaurante. A pesar de las dificultades, he podido continuar con mis estudios, gracias al apoyo de personas generosas como tú, quienes me han alentado a apreciar la belleza de la vida.

Estas personas me han brindado la oportunidad de experimentar momentos privilegiados, como presenciar el primer llanto de un bebé, disfrutar de la risa después de superar una enfermedad o sentir una lágrima al recibir un diagnóstico. Estos momentos nos conectan con nuestras emociones y, por ende, nos permiten vivir plenamente.

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que me han respaldado en este viaje y que han hecho posible que viva con intensidad. Por todo esto, les doy las gracias.

Paula Andrea Malaver Monroy

0%

100%

Beca

"La educación es la llave que abre las puertas hacia un futuro brillante, y el apadrinamiento es la mano que sostiene esa llave."

bottom of page