top of page

Nuestra fundación

¿Quiénes somos?


Somos una entidad sin ánimo de lucro que durante 15 años ha aportado al bienestar y la transformación de las vidas de jóvenes colombianos a través del acceso a educación superior con calidad en universidades acreditadas a quienes tienen un alto potencial académico, pero se encuentran en circunstancias económicas y sociales difíciles.

​

Gracias  a  los  aportes  de  varios  donantes, a través de la Fundación OCMAES se brinda la oportunidad de estudiar en universidades acreditadas a quienes tienen un alto potencial académico pero se encuentran en circunstancias económicas y sociales difíciles.

 

Estas acciones de responsabilidad social son reflejo del compromiso con la educación y la creación de proyectos de largo plazo como pieza clave para pensar en una sociedad equilibrada, con igualdad de oportunidades para todos; una contribución que se fundamenta en la certeza que la inversión en educación es un elemento fundamental para la transformación positiva del país.
 

MISIÓN

​

Apoyar a jóvenes con potencial académico y dificultades económicas para acceder a educación superior de calidad. Contribuir en su formación como líderes, profesionales competitivos y comprometidos con el desarrollo social del país.

VISIÓN

​

Ser reconocidos por contribuir al desarrollo del talento joven colombiano. Constituirnos en la primera opción para donantes que comparten nuestros propósitos, valores y principios.

Órganos de gobierno

Asamblea Ordinaria

Está integrada por los fundadores y miembros benefactores activos.

Consejo

Directivo

Está integrado por tres miembros benefactores activos, un representante de empresas benefactoras, un representante del sector productivo con experiencia y conocimientos en cargos directivos de primer nivel, un graduado representante de los becarios y el Director Ejecutivo (a) de la Fundación OCMAES.

Dirección

Ejecutiva

Es el Representante Legal de la Fundación, gestor de sus políticas y ejecutor de las actividades que constituyen su objeto.

Revisoría

Fiscal

Principal y suplente. Ocupan esta posición dos contadores públicos con reconocida experiencia en el sector de las Entidades Sin Animo De Lucro (ESAL).

Cifras

Nuestros valores:

univ-.png

Distribución de los beneficiarios por universidad

​

​

progr.png

Distribución de los beneficiarios por programas académicos

​

​

bottom of page