top of page

Laura Alejandra Pinzón Morales

Universidad De La Sabana

Ingeniería Química

Semestre:

8

Bogotá

Me llamo Laura Pinzón y actualmente estoy en el quinto semestre de Ingeniería Química en la Universidad de La Sabana. Mi recorrido hasta la universidad ha sido un viaje emocionante, aunque no exento de desafíos. Esto se debe a la situación económica de mi familia, que se ha visto afectada.

Vengo de una familia hermosa, compuesta por mis dos padres, mi hermano y mi hermana. A pesar de las adversidades, hemos sido una familia unida. Nuestra historia comienza en 2003, cuando mi madre fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple, cuando yo tenía solo 18 meses. Con el tiempo, su condición física y motora se ha deteriorado. A pesar de que mi madre es ahora totalmente dependiente y usa una silla de ruedas, eso no nos impide seguir encontrando alegría en la vida.

Por supuesto, su condición requiere que alguien la cuide constantemente. Pasamos por momentos difíciles, con enfermeros en casa, y mi padre dejó de trabajar para cuidarla a tiempo completo, mientras mi hermano y yo continuamos con nuestros estudios. Esto significó una disminución en los ingresos familiares. Gracias a la generosidad de familiares y amigos cercanos, hemos logrado sobrevivir y mantener nuestra unidad como familia. A pesar de todas las dificultades, mi hermano y yo continuamos con nuestros estudios, ya que sabemos que esto es lo que nuestros padres han deseado para nosotros. No pueden dejarnos una herencia material abundante, pero nos han brindado el regalo de una educación sólida.

Cuando terminé la escuela con honores y obtuve una beca de la Fundación OCMAES para estudiar en una excelente universidad, muchas personas que inicialmente dudaron de las decisiones de mis padres y las mías, finalmente creyeron en nosotros. Agradezco enormemente a la Fundación OCMAES y a todas las personas que hacen posible que mi sueño de graduarme y hacer felices a mis padres y hermanos se haga realidad. Esta beca es de un valor incalculable para mí, ya que es un testimonio del apoyo de personas que, a pesar de no conocerme personalmente, creen en mí y en mi futuro.

Laura Alejandra Pinzón Morales

0%

100%

Beca

"Cada diploma obtenido es un testimonio del poder del apadrinamiento y la perseverancia."

bottom of page