Juan José Hernández Herrera
Universidad De La Sabana
Medicina
Semestre:
9
Bogotá
Ser estudiante de Medicina en Colombia representa no solo uno de mis mayores logros personales, sino también un hito significativo para mi familia. Mi entorno de crecimiento estuvo marcado por la escasez de oportunidades, especialmente teniendo en cuenta que solo podía contar con el apoyo de mi madre. Lamentablemente, las posibilidades laborales para las mujeres siempre se han visto limitadas por un estigma arraigado en la sociedad.
A pesar de las adversidades, perseveré y, con el tiempo, se abrieron grandes oportunidades en mi vida que me han permitido llegar al punto en el que me encuentro hoy. Tengo la gran fortuna de poder decir que estudio en una de las mejores universidades de este país, y mi experiencia es una prueba más de que ningún soñador es demasiado pequeño y que ningún sueño es demasiado grande.
Gracias a la Fundación OCMAES, tengo la oportunidad de retribuir a la sociedad colombiana todo lo que me ha brindado. Estoy comprometido a compartir mi conocimiento y esfuerzo para contribuir gradualmente a la transformación de la sociedad en la que vivimos.