top of page

Laura Alejandra Pinzón Morales

Universidad De La Sabana

Quinto Semestre - Ingeniería Química

Mi nombre es Laura Pinzón soy estudiante de la Universidad de La Sabana, voy en 5to semestre de ingeniería química. El hecho de estar en la universidad ha sido un proceso bastante emotivo, aunque nada fácil. Esto debido a la condición económica de mi familia, la cual se ha visto afectada. Provengo de una familia bastante hermosa con mis dos padres, mi hermano y mi hermana. Hemos sido una familia bastante unida a pesar de las adversidades.


Todo comienza en el 2003 donde mi madre fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple y yo apenas tenía 18 meses de edad. A medida que ha pasado el tiempo la condición física y motora de mi mamá se ha ido deteriorando, sin embargo, el hecho de que mi mamá sea una persona totalmente dependiente y estando en silla de ruedas, no nos detiene para seguir sonriéndole a la vida. Claramente su condición hace que necesite a una persona que la esté cuidando todo el tiempo. Pasamos por malos momentos, con enfermeros, llegando al punto en la cual mi papá dejó de trabajar para cuidarla todo el tiempo, mientras que mi hermano y yo íbamos al colegio a estudiar. De esta manera los ingresos familiares iban decayendo.


Gracias a la generosidad de familiares cercanos e inclusive amigos, en colaboraciones hemos ido subsistiendo para poder continuar con nuestro día a día, pero sobre todo en familia. Claramente, mi hermano y yo hemos continuado con nuestros estudios, ya que es lo más importante para nuestros padres. No nos pueden dejar una herencia enorme, pero que más herencia que la buena educación. Es por lo que mis padres han luchado. Al momento de salir del colegio me gradué con honores y pasé a una excelente universidad, donde obtuve una beca con la Fundación OCMAES.


En ese momento muchas personas que no creían en las decisiones de mis padres y las mías lo hicieron. Es por todo esto y mucho más que estoy agradecida con la Fundación OCMAES y con todas las personas que hacen mi sueño realidad. Mi sueño de poder salir graduada y hacer felices a mis padres y mis hermanos. Esta beca significa mucho para mí, ya que es un honor contar con personas que, aunque no me conocen creen en mí.

download_edited.jpg
Universidad De La Sabana
Karunamayi (Your Embrace)Siddhartha Corsus
00:00 / 03:52
bottom of page